Florence podría convertirse de nuevo en huracán

Por Agencia EFE 09/07/2018 |12:16 p.m.
Florence fue el primer huracán de categoría mayor que se formó en la actual temporada ciclónica del Atlántico. (NOAA)  
El Centro Nacional de Huracanes espera que se fortalezca "el sábado por la noche o domingo".

Miami. Florence, que se degradó hoy en el Atlántico de huracán a tormenta tropical al bajar sus vientos máximos sostenidos a 65 millas por hora (100 km/h), puede "convertirse de nuevo en ciclón el sábado por la noche o domingo", informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Florence se encuentra a 865 millas (1,390 kilómetros) al noreste del norte de las islas de Sotavento (Antillas Menores) y a 935 millas (1.505 kilómetros) al este-sureste de las Bermudas, indicó el NHC en su boletín de las 11 am EST.

El sistema se desplaza en dirección oeste con una velocidad de traslación de 8 millas por hora (13 km/h).

Los expertos vaticinan que Florence, aún lejos de zonas pobladas, mantendrá esta trayectoria hasta el domingo, para la semana próxima girar hacia el oeste-noroeste.

"El debilitamiento de Florence parece haberse detenido por el momento; sin embargo, "el fin de semana podría intensificarse de nuevo", precisó el NHC, con sede en Miami.

Florence fue el primer huracán de categoría mayor que se formó en la actual temporada ciclónica del Atlántico.


(NOAA)

Los meteorólogos estadounidenses pronosticaron el pasado 9 de agosto una temporada de huracanes en el Atlántico un 60% por debajo de lo normal.

El nuevo pronóstico revisado de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) prevé cinco huracanes en la cuenca del Atlántico y solo uno de ellos de las categorías más destructivas.

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico se han formado siete tormentas tropicales, de las cuales Beryl, Chris y Florence se convirtieron en huracanes.


(Tropical Tidbits)


Regresa a la portada