Esta semana apareció en YouTube una impactante grabación que registraba una escena de pesca bastante inusual: el forcejeo entre un hombre y un peligroso tiburón blanco.

El incidente fue registrado en el sur de Australia por un joven llamado Nic Wilks, quien mostró cómo su padre, un pescador artesanal, intentaba recuperar su red cuando un ejemplar de esta agresiva especie apareció en la escena y la sujetó con fuerza.

Lejos de amedrentarse, el pescador comenzó a luchar con el animal por ver quien lograba llevarse la red. Al hombre poco le importó la reputación de estos tiburones y no tuvo reparos en empujar la cabeza del animal con sus propias manos.

Al final, el pez se cansó de luchar y se retiró del lugar, por lo que el pescador pudo llevar de vuelta a su bote su herramienta de trabajo. Según señaló más tarde Wilks en su cuenta de Instagram, el animal no resultó herido como producto del incidente.

Las imágenes han dividido a los internautas, pues hay quienes señalan que correr el riesgo de enfrentarse al animal, mientras que otros lo han justificado que a todas luces era un hombre de mar experimentado.

El video fue replicado en YouTube el 17 de mayo y actualmente registra 187.000 visualizaciones. La versión original subida por el hijo del pescador a Instagram suma 10.000 reproducciones.