Una nave espacial de la NASA captó el viernes nuevas imágenes que muestran cómo luce la Tierra y la Luna según vistos desde el planeta Saturno.

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) indicó en un comunicado que Cassini, una nave que orbita al “rey de los anillos”, obtuvo nuevas fotos en las que la Tierra luce como un diminuto punto brillante, mientras que la Luna es visible como un tenue punto justo debajo de nuestro planeta.

La SAC señaló que en los próximos días se divulgarán más imágenes de la Tierra captadas a gran distancia, ya que otra nave de la agencia espacial estadounidense (Messenger), y que orbita a Mercurio, también captaría nuevas fotos de la Tierra y la Luna.

Las nuevas imágenes obtenidas desde Saturno fueron captadas por Cassini mientras la nave se encontraba a 898 millones de millas (1.44 billones de km) de distancia de nuestro planeta.

"La Tierra parece de lejos otro planeta más con su luna. Quién sospecharía que tiene vida y que ahí estamos nosotros", comentó el Dr.Rafael Rodriguez Mojica en las redes sociales de la Sociedad de Astronomía del Caribe.