Es bien, pero que bien grande.

Una mancha solar apareció recientemente en nuestra estrella, lo suficientemente grande para ser vista desde la Tierra con gafas especiales para eclipses o con una máscara de soldadura.

Así lo informó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) que detalló que esta mancha, cuyo tamaño es varias veces el diámetro de la Tierra, se debe a la formación de tormentas magnéticas cerca de la superficie de nuestro astro.

La mancha  fue captada desde la Isla, pero es importante mencionar que para verla hay que utilizar un filtro solar especial.  

Efraín Morales, uno de los astrofotógrafos de la SAC, captó desde Aguadilla una imagen de la enorme mancha, la cual parece ser casi tan grande como el planeta Júpiter y ha sido denominada por científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica como la región activa 2192.

Se estima que para, mañana, jueves la mancha solar pudiera estar apuntando aproximadamente hacia la Tierra, lo que no representa peligro alguno para nuestro planeta. 

"En caso de que ocurra una erupción solar en el área de la mancha mientras esté apuntando en nuestra dirección, esto implicaría que cerca de dos días después se pudieran ver hermosas auroras en áreas cercanas a los polos", explicó la organización.

"De ser intensa la erupción, pudiera ocasionar algunas interferencias en las comunicaciones pero no hay efecto alguno en el ser humano", añadió.