En momentos en que unos 160,000 abonados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) que se sirven de la represa Carraízo enfrentan un periodo de racionamiento de 48 horas y que no se ve un periodo de lluvias en el panorama, se han hecho múltiples llamados a ahorrar agua.

Pero ¿qué es eso? ¿Cuánta agua puede consumir una persona al día?

Ya está en 48 horas

Según Ivette Torres, del programa educativo de la AAA, una persona promedio puede consumir diariamente hasta 100 galones de agua. El llamado de los directivos de la corporación pública es que en época de sequía, reduzcamos esa cantidad a 3 galones. ¡¿Cómo?!

Relacionadas

Lavarse los dientes (sin cerrar el grifo y sin aditamento): 3 galones por minuto

Fregar (sin cerrar el grifo y sin aditamento): 3 galones por minuto

Afeitarte (sin cerrar el grifo y sin aditamento): 3 galones por minuto

Bañarte (sin cerrar el grifo y sin aditamento): Dependiendo del cabezal de la ducha, si es de los más económicos, se gastan 2 galones, si no tiene ese aditamento podría ser hasta 6 galones por minuto.

Bajar el inodoro: Si es viejo y no tiene defectos, puede consumir de 3 a 5 galones por bajada; pero los más modernos son de hasta 1 galón de agua.

Lavar el carro: 6 galones por minuto. Con aditamentos para controlar el flujo de agua: 1 a 3 galones.

Bañar el perro: 6 galones por minuto. Con aditamentos para controlar el flujo de agua: 1 a 3 galones.

Regar las matas: 6 galones por minuto. Con aditamentos para controlar el flujo de agua: 1 a 3 galones.

Ahora, hacer cambios en el consumo provoca resultados. Si cierras la pluma mientras te afeitas, ahorrarás más de 100 galones a la semana; y si cierras la ducha mientras te enjabonas y te aplicas el champú o acondicionador, ahorras más de 50 galones a la semana.

Busca también: Todo sobre el lago Carraízo