El 19 de octubre de 2017 los astrónomos detectaron por primera vez un cuerpo procedente de fuera del Sistema Solar, que se dijo era un cometa, pero luego se creyó que era un asteroide o el primero de una nueva clase de objetos interestelares. Finalmente, se ha vuelto a la primera hipótesis: es un cometa.

Es el 'Oumuamua, un cuerpo en forma de cigarro que fue detectado por el Observatorio Haleakala de Hawai (EE.UU.) y que ahora un grupo de científicos de la Agencia Espacial Europea (ESA) aseguran que es un cometa interestelar, según un estudio que publica la revista Nature.

Inusualmente alargado, de unos 800 metros de longitud y de color rojo oscuro, el 'Oumuauma es de origen desconocido y aunque su superficie se asemeja al núcleo de un cometa, no parecía tener la 'coma' de atmósfera y polvo que se forma cuando los cometas se derriten y liberan gases al pasar cerca de una estrella.

Sin embargo, el equipo de Marco Micheli en el Centro de Coordinación NEO de la ESA en Frascati (Italia), ha determinado que sí se trata de un cometa.