Esta noche, nuevamente, el cielo nos regalará un espectáculo visual con la danza de dos astros, vecinos cercanos a nuestro planeta. 

Si observa hacia el Oeste, poco después de la caída del Sol, podrá apreciar  la delgada Luna creciente muy cerca del brillante planeta Venus, según informó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

La entidad educativa indicó que el espectáculo celeste se verá mejor entre las 7:00  y 7:30 de la noche de hoy domingo o justo mientras está oscureciendo. La SAC destacó que Venus es el más brillante de los planetas de nuestro sistema solar y añadió que en su recorrido alrededor del Sol, gradualmente el vecino planeta continuará aumentando su brillantez durante las próximas semanas por lo que lucirá muy llamativo.

Además de este junte, será posible la observación de satélites y cohetes según la SAC.

Claro, va a depender de cuan despejado esté el tiempo.

 Entre las 7:08  y 7:10 de la noche se podrán ver  una aparente estrella moviéndose de suroeste a noreste.  Pero se trata del satélite TRMM, que estará pasando cerca de donde se aprecia el planeta Júpiter.

Mientras, entre las 7:12  y 7:14  de la noche, un tanque “Breeze” de un cohete pasará más abajo de las tres estrellas conocidas por algunos como “los tres reyes magos” en el cinturón de Orión.

Entre 7:16  y 7:18 de la noche, el fuselaje del cohete Titán pudiera también ser visible. Los tres objetos se desplazarán de Suroeste a Noreste.

“Esperamos que las nubes permitan ver al menos a la Luna junto a Venus, ya que será una hermosa vista para culminar el día”, señala el escrito de la SAC.