Cody Don Reeder tiene un canal de YouTube llamado “Cody’s Lab”, el cual está dedicado a varias prácticas de la ciencia y algunos experimentos bastante curiosos. 

El último de sus vídeos involucra el uso de nada menos que una sustancia potencialmente letal.

Se trata del cianuro y resulta tan curioso como alarmante que el autor del material decidió ingerir una dosis no letal de este a fin de comprobar qué efectos tiene sobre su cuerpo.

Las imágenes muestran al ‘YouTuber’ preparando la mezcla en un gran vaso de agua para luego ingerirla con bastante tranquilidad. A fin de demostrar la presencia de cianuro en la bebida que acababa de tomar, el químico le agrega una dosis de sulfato ferroso y jugo de limón a esta, tras lo cual el líquido adquiere una tonalidad azulada.

Más adelante, el protagonista del material empieza a apuntar que si bien es minúsculo, la presencia de de la sustancia en su cuerpo empieza a mostrar algunos signos.

“Estoy empezando a sentir ligeramente los efectos del cianuro. Pueden ver un poco de temblor aquí (en mi mano), mi respiración es ligeramente más rápida; sin embargo, más allá de eso, si no supiera que he tomado cianuro, probablemente ni siquiera sabría que he sido envenenado”, señala Cody.

El ‘youtuber’ explica que una dosis letal de la sustancia para alguien de su tamaño es de aproximadamente 300 miligramos y que la cantidad que ha ingerido era 60 veces menor, por lo que estaba completamente fuera de peligro.

Más allá de qué tan inofensivo o no es el experimento, su autor pide no replicarlo, a la vez que aclara que lo que hace venenoso al cianuro es la cantidad administrada en la dosis y no la sustancia en sí misma. Cabe recordar que el cianuro es empleado en diversos sectores industriales e incluso se usa en ciertos tratamientos médicos.