El huracán Danny se mantiene este jueves con vientos sostenidos de 80 millas por hora (mhp) a su paso por el Océano Atlántico en dirección a las Antillas Menores con una velocidad de traslación de 10 mph, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en su boletín de las 11:00 pm.

Danny se mueve al oeste noroeste y se espera que continúe así hasta el sábado por la mañana. El CNH anticipa un giro hacia el oeste más tarde el sábado.

A las 11:00 pm, el centro del ciclón se ubicaba en la latitud 13.4 grados Norte y en la longitud 46.6 grados Oeste, a 970 millas al este de las Islas de Barlovento. 

Relacionadas

El huracán tiene vientos sostenidos de 80 mph con ráfagas más fuertes y se espera que se fortalezca un poco más en las próximas 24 horas, aunque el sábado comenzaría a debilitarse. 

El CNH puntualizó que Danny es un ciclón pequeño. Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 10 millas del centro y los de tormenta hasta 60 millas.

Los modelos del CNH ubican al sistema pasando cerca o sobre el sur de Puerto Rico en algún momento del martes como una tormenta tropical, debido a que al llegar a las Islas de Sotavento se debilitaría. 

Al momento, no hay vigilancia ni advertencias en efecto relacionadas a este sistema atmosférico.