Huracanes con extrañas trayectorias

Por Primerahora.com 09/13/2017 |05:04 p.m.
(NOAA)  
Los huracanes en el Atlántico se mueven normalmente de este a oeste o a nordeste.

El huracán José se encuentra dando vueltas en el océano Atlántico entre  Las Bahamas y  Bermudas lo que ha despertado el interés de muchos por su curiosa trayectoria. Incluso, el estado de la Florida lo vigila porque cualquier cambio en su rumbo pudiera acercarse a Estados Unidos.

Sin embargo, esta no es la primera vez que un sistema tropical toma una ruta tan extraña como esta. Incluso, en 2004, el huracán Jeanne tomó un giro muy similar al de José y azotó a Florida. A continuación algunos de los más recientes huracanes con rutas extraordinarias. 

1) Huracán Joaquin (2015)

El poderoso huracán Joaquin se formó entre Las Bahamas y Bermudas y según las trayectorias que trazaba en Centro Nacional de Huracanes en Miami, el sistema se movería al noroeste. Sin embargo, el fenómeno comenzó a moverse al sur, se intensificó y giró al nordeste.

Este sistema provocó el hundimiento de la embarcación El Faro.


2) Huracán Omar (2008)

 A mediados de Octubre de 2008 una depresión tropical se formó en el centro del mar Caribe al sur del canal de la Mona. El sistema rápido se intensificó y alcanzó la categoría de huracán. Puerto Rico comenzó los preparativos para ser impactados por un huracán que se movía en dirección al nordeste. Venía del sur. Sin embargo, un giro más al este alejó el centro del sistema de nuestra zona. 


3) Huracán Jeanne (2004)

Luego de azotar la Isla como tormenta tropical, Jeanne se dirigió a República Dominicana y luego se movió directamente al norte. Una vez sobre Las Bahamas, comenzó a girar hasta hacer un círculo en su trayectoria y azotar al estado de la Florida.  


4) Huracán Lenny (1999)

Conocido como el huracán zurdo, Lenny se formó en el mes de noviembre al sur de Cuba. A diferencia de las rutas que estamos acostumbrados a ver con estos sistemas, Lenny viajó hacia el este. Azotó con toda su furia a Santa Cruz.

Regresa a la portada