La unidad de rescate Wildlife Warriors tuvo hace unos días un llamado para realizar un desafiante salvataje en un zoológico de Australia. Un joven canguro macho había caído en un canal de agua y no se podía mover ni tampoco salir. Fue en eso que los salvaguardas tuvieron que salvar al animal montado sobre una canoa. Imágenes han sido compartidas en YouTube. 

Los rescatistas sabían que debían trabajar rápidamente, porque los niveles de agua estaban subiendo y era solo cuestión de tiempo para que el canguro resulte más afectado.

Como se ve en YouTube, el animal se mostraba algo nervioso, mientras los hombres iban hacia donde estaba.

El equipo siguió el paso del canguro por el canal hasta llegar hacia él. Al encontrarlo se dieron cuenta que sus patas estaban heridas, así que decidieron sedarlo sutilmente para lavarlo con desinfectante y examinar si tenía otro tipo de problemas.

Cuando el marsupial despertó evidenció mejoras y fue subido al kayak para ser llevado hasta tierra firme. Finalmente, saltó hacia los árboles cercanos.

Wildlife Warriors es una organización que desde el 2002 trabaja en Australia para preservar y cuidar todo tipo de especies. Disponen de un hospital y equipo veterinario. Uno de sus principales activos es la defensa de los animales en peligro de extinción.