El Centro Criollo de Ciencia y Tecnología del Caribe (C3tec) de Caguas inaugurará en agosto próximo su exhibición interactiva permanente Nuestros cuerpos, nuestra Isla, nuestro Planeta.

El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, estará a cargo de la apertura de esta exhibición que busca fomentar de una manera divertida el gusto por la ciencia y tecnología en los niños y jóvenes. Con esta muestra, se completa el centro interactivo concebido hace más de una década por su padre, el recordado alcalde cagüeño William Miranda Marín.

“Mi padre deseaba un museo de ciencias interactivo con el lema 'prohibido no tocar', en el que los niños desarrollaran su creatividad”, indicó Miranda Torres en comunicado de prensa.

El C3tec se concretó tras una década y luego de una inversión acumulada de sobre $20 millones. El lugar cuenta con un dinámico, interactivo y divertido salón de clases donde el público aprenderá a través de diversos juegos.

 "Es una experiencia educativa inigualable para personas de todas las edades: niños, adultos, educadores y familias”, comentó Tasha Endara, directora del C3tec, que cuenta con salones de exhibiciones itinerantes, laboratorios, salones de conferencias, el cine teatro Fundación Ángel Ramos, un techo verde, y con la nueva exhibición permanente.

 Endara expresó que “nuestros visitantes se exponen a un acercamiento más allá de la teoría, interactuando de primera mano con el sorprendente mundo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas en una exposición permanente que contó con la asesoría del Liberty Science Center, de New Jersey”.

 El museo, se indicó, se divide en diversas zonas temáticas: La sustentabilidad de Puerto Rico, Sistemas físicos: Mi cuerpo, mi isla, mi planeta, Sistemas energéticos en la naturaleza y la invención humana y Sistemas vivos: Biología humana y la salud.

 Las exhibiciones son totalmente interactivas, en las que los participantes tocan, mueven piezas, ven vídeos, interactúan con computadoras para ver y escuchar imágenes en un globo de la tierra, sienten la fuerza del viento en un simulador de huracán, aprenden sobre cuevas de Puerto Rico y del ADN del puertorriqueño.

 Apertura de la exposición

 El público podrá disfrutar de todas las atracciones a partir del próximo, 12 de agosto, cuando finalmente abra sus puertas la exposición permanente. Esta muestra contará con guías educativos para atender niños, jóvenes y grupos escolares que deseen hacer el recorrido por las 33 estaciones.

 Los que interesen, pueden coordinar visitas al techo verde del edificio y al cine teatro para ver documentales científicos en 3D.

El C3tec está ubicado en el centro del pueblo de Caguas en la calle Gautier Benítez # 59. El costo de la entrada es de $7 para los niños y $9 para adultos. También hay precios especiales para grupos, así como ofertas para celebrar cumpleaños en el lugar los sábados y domingos.

 Para reservar espacios, puede llamar al (787) 288-0566. El C3tec abre de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados y domingos de 10:00 am. a 6:00 p.m. para las actividades familiares.

 El cine teatro abre sábados y domingos en horario nocturno. El teléfono del C3tec es el (787) 653-6391.