Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Instagram es la red social que más crece pero YouTube y Facebook aún reinan

Por Agencia EFE 03/01/2018 |07:38 p.m.
Facebook y Snapchat son las redes sociales que más adicción generan, y es que el 51 % y el 49 % de sus usuarios respectivamente confiesan visitar esas plataformas varias veces al día. (Archivo)  
El estadounidense medio utiliza tres redes sociales de las ocho que el Pew Research mide en su estudio.

Instagram es la red social que más ha crecido en los últimos años y un 35 % de los estadounidenses la usan, una cifra superior al 28 % de 2016, según la encuesta sobre redes sociales que publicó hoy el Pew Research Center.

Aun así, Youtube (73 %) y Facebook (68 %) continúan siendo las redes con más adeptos y son las únicas que usan la mayoría de los estadounidenses, a mucha distancia de Instagram (35 %), Pinterest (29 %), Snapchat (27 %), LinkedIn (25 %), Twitter (24 %) y Whatsapp (22 %).

Según la encuesta, el estadounidense medio utiliza tres redes sociales de las ocho que el Pew Research mide en su estudio.

Estos datos varían notablemente según la edad, y es que los jóvenes de entre 18 y 24 años utilizan mucho más YouTube (94 %), Facebook (80 %), Snapchat (78 %), Instagram (71 %) y Twitter (45 %) que la media.

Incluso en el grupo de los jóvenes hay amplias diferencias en cuanto al uso de algunas redes sociales, como es el caso de Snapchat: el 78 % de los que tienen entre 18 y 24 años la usan, una cifra que cae hasta el 54 % en el caso de aquellos que tienen entre 25 y 29 años.

Las diferencias no son pronunciadas solo en cuanto la edad, también en función del origen racial, la clase social y el género.

Por ejemplo, Pinterest tiene muchas más seguidoras mujeres (41 %) que hombres (16 %), mientras WhatsApp es mucho más popular entre los latinos (49 %) que entre los blancos (14 %), y LinkedIn lo usan sobre todo aquellos con un título universitario (50 %) y no tanto los que tienen solo la formación obligatoria (9 %).

Facebook y Snapchat son las redes sociales que más adicción generan, y es que el 51 % y el 49 % de sus usuarios respectivamente confiesan visitar esas plataformas varias veces al día, una cifra superior al 38 % de los usuarios de Instagram y lejos del 26 % de los de Twitter y YouTube, que no suelen acceder de forma diaria.

Todos los grupos de edad, excepto el de los más jóvenes, aseguran que no les sería difícil dejar de usar las redes sociales: el 51 % de los usuarios entre 18 y 24 años confiesa que les sería complicado abandonar estas plataformas, una cifra superior a los jóvenes de entre 25 y 29 (40 %), los adultos de entre 30 y 49 años (43 %) y los mayores de 50 (33 %).

De media, el 40 % de los encuestados admite que les sería difícil dejar de usar las redes sociales, un dato que se ha disparado desde que se preguntó en 2014, cuando solo el 28 % consideró que sería duro para ellos abandonar estas plataformas. 

Regresa a la portada

Tags

redes socialesInstagram