Invitan a conferencia sobre las estrellas variables

Por Primerahora.com 07/17/2013 |01:33 p.m.
La estrella variable U Geminorum en su estado brillante (izquierda) y su estado tenue (derecha). (AAVSO)  
La actividad es gratuita, abierta a todo público y no requiere reservar su espacio.

¿Alguna vez ha tenido  idea de qué es lo que hace variar el brillo de una estrella y lo que se puede aprender al estudiarlas?

Al estudiar a las estrellas variables se obtiene información acerca de la evolución del Sol y del universo, las distancias de galaxias lejanas además de la aceleración de la expansión del Universo entre muchas cosas más. Todo el material que conocemos propicio para la vida se origina de las estrellas que explotan en las últimas etapas de su evolución.

Estos detalles y muchos más  se discutirán durante la conferencia titulada “La Observación y Estudio de las Estrellas Variables”, auspiciada por la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico (SAPR) este miércoles 17 de julio de 7:30 p.m. a 8:30 p.m. en el Centro Ambiental Santa Ana ubicado en el Parque Julio E. Monagas en Bayamón.

El doctor Guido Santacana fungirá como orador de este interesante tema. Santacana es miembro de la SAPR además de pertenecer a otras organizaciones astronómicas en los Estados Unidos.

Según se informó en un comunicado de prensa, en esta charla también se presentarán los métodos y tecnologías utilizadas para observar y estudiar a las estrellas variables incluso información de cómo usted puede colaborar para estudiar este tipo de estrella además de información adicional.

La actividad es gratuita, abierta a todo público y no requiere reservar su espacio. La conferencia se realizará en el Centro Ambiental Santa Ana, ubicado en los predios del parque Julio E. Monagas de Bayamón. El parque Julio E. Monagas queda en la carretera  #28, km. 4, hm. 2, Centro Industrial Lucchetti, Bayamón.

Para más información acerca de esta actividad, puede llamar al teléfono de la Sociedad, 787-531-7277 ó al 787-531-6914. También puede visitar www.astronomiapr.org y www.facebook.com/saprinc