La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico (SAPR) celebrará hoy, sábado, el evento libre de costo denominado  “Cataño Bajo las Estrellas – Noche internacional de Observación Lunar” en los predios del Parque Nacional Isla de Cabras en Toa Baja a partir de las 7:00 p.m.

Desde mirar a la Luna a simple vista hasta utilizar telescopios sensitivos, cada año en el mismo día, personas alrededor del mundo realizan actividades que celebran al satélite que acompaña al planeta Tierra.

“Tendremos más de ocho telescopios disponibles para que todas aquellas personas junto a su familia que nos acompañen esa noche disfruten de una experiencia única e inolvidable según el clima lo permita”, indicó en un comunicado el Gregorio E. García, presidente de la SAPR. 

La entidad exhortó al público en general a disfrutar de la actividad y aprovechó para indicarles que no tienen que llevar equipos especiales. Durante la misma, miembros de la SAPR instalarán sus propios telescopios y ayudarán a los participantes a encontrar y disfrutar de muchos objetos celestes, incluyendo las constelaciones de otoño.

“Vamos a observar diversas áreas de la Luna tales como los impresionantes cráteres incluyendo los ‘Montes Apeninos’. Esta cadena montañosa de 370 millas de largo, contiene elevaciones que en algunos lugares alcanzan más de 15,000 pies de altitud”, expresó García.

El público también tendrá la oportunidad de observar el planeta Venus en todo su esplendor y otros interesantes objetos de espacio profundo como la galaxia Andrómeda, cúmulos estelares y estrellas dobles.

“Este evento sano y familiar es un ejemplo adicional del servicio público con el que la SAPR ha venido cumpliendo desde su fundación en el 1985 además del servicio que ofrecemos a las escuelas, universidades y entidades sin fines de lucro alrededor de la Isla durante cada año”, mencionó el profesor. Armando Caussade, vocal y pasado presidente de la organización.