Muy orgullosos, los estadounidenses enviaron a sus astronautas a la Luna con la bandera de la nación, para marcar la llegada de los primeros humanos al satélite natural de nuestro planeta.

La imagen del símbolo nacional en la desolada superficie lunar se convirtió en un icono de la cultura americana y prueba irrefutable de la conquista humana.

Décadas después, el símbolo se ha convertido en un simple trapo color blanco, según algunos científicos.

Imagen del área donde se encuentra una de las banderas estadounidenses en la Luna. (NASA)

El portal businessinsider.com explica que la bandera colocada en la Luna está hecha de nylon. Incluso en la Tierra, bajo la protección de la atmósferas, las telas pierden el color gracias a la intensidad de los rayos solares.

En la Luna no existe atmósfera y los rayos del Sol penetran sin ningún filtro, por lo que muy seguramente la bandera ha perdido los colores.

El científico Paul Spudis explica que: "Durante el transcurso del programa Apollo, nuestros austronautas colocaron seis banderas americanas en la Luna. En cuarenta y tantos años, esas banderas han estado expuestas a la furia total del ambiente lunar con 14 días de intensa luz solar y 14 días de frío y oscuridad. Pero, más dañino es la radiación emitida por los rayos ultravioletas del sol".

Así que, la próxima vez que se filme una película en la que extraterrestes lleguen a la Tierra, pasando primero por la Luna, la imagen del lugar de aterrizaje humano en el satélite debe incluir la bandera blanca.