Washingtong.-  Muy pronto las etiquetas que aparecen en la parte posterior de los productos serán más legibles.

La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en ingles) afirmó que el conocimiento acerca de la nutrición se ha desarrollado durante los últimos 20 años, y las etiquetas necesitan reflejarlo.  

Mientras la agencia considera la revision, los nutricionistas y otros expertos contemplan su propia lista de cambios deseados.  

El número de calorías debe ser prominente,  asímismo la cantidad añadida de azúcar y el porcentaje de trigo presente en los alimentos deben ser incluídos en las etiquetas, acordaron.    

 “Existe un sentido de que las etiquetas de nutrición no han sido totalmente efectivas,”expresó Michael Jocobson del Center for Science in the Public Interest (CSPI por sus siglas en inglés) .

 Los profesionales de la salud alegan que cuando observas la etiqueta de los productos, hay al menos dos docenas de sustancias presentes que carecen de reconocimiento entre los consumidores.

"Por ejemplo, la mayoría de los nutrientes son catalogados en gramos, la unidad básica en el sistema métrico, cuando la mayoría de las personas no comprenden qué es un gramo,” dijo Jocobson.

El subjefe de la FDA, Michael Taylor, comentó que hace 20 años existía un gran enfoque  en la grasa y en la grasa diferenciada. Desde entonces, los suministradores de la salud se han concentrado en alertar a los consumidores acerca de las calorías, las grasas saturadas y las diferenciadas más que de las grasas persé.

La FDA ha envíado  guías para las nuevas etiquetas a la Casa Blanca, pero Taylor no estima cúando serán divulgadas.