Con Navidad llegan también las películas temáticas. Desde la década de 1990 es casi tradición ver "Home Alone", la historia del pequeño Kevin McCallister (Macaulay Culkin) defendiendo su hogar de dos asaltantes. Pero a menos que ambos delincuentes sean como Superman, las trampas que soportaron los habrían matado.

Jake Roper del canal de YouTube VSauce3 decidió demostrar los daños que producirían tres de las trampas que aparecen en el filme de 1990: la perilla incandescente, la lata de pintura en las escaleras y el golpe con una barra de hierro.

“En la película, Kevin utiliza un encendedor eléctrico de barbacoas, que coloca en el pomo interior para calentar el exterior", explica Roper para comprobar la primera trampa. Sin embargo, el poco que agarra el ladrón Harry (Joe Pesci) alcanzó unos apenas 18 grados y 45 tras varios minutos. "No sería agradable, pero no haría daño". 

Roper explica que al calentar el pomo, antes de lograr el daño que se aprecia en la película, se prendería fuego en la puerta. Para evitar eso decidió acelerar el proceso con un mechero: el pomo alcanzó 760 grados; demostró su calentura con un lomo de cerdo, la cual quedó totalmente chamuscada. 

La escena más icónica de "Home Alone" es el de la trampa del bote de pintura. El ingeniero Mark Rober explicó al YouYuber que la lata pesaba unos seis kilos y que viajó a una velocidad de 32 kilómetros por hora. La potencia que alcanzaría sería similar a "dos puñetazos de Mike Tyson al mismo tiempo". "Es seis veces más que la fuerza necesaria para romperte la nariz".

Según cálculos del ingeniero, el golpe garantiza 100% de posibilidades de desmayo, 42% de rotura de cráneo, un efecto 'latigazo' que haría que la cabeza se mueva más de 200 grados por el golpe. Esto quedó más que comprobado con un maniquí de pruebas balísticas que resultó con el cuello roto. 

La última prueba es de otro momento doloroso para los ladrones: cuando Marvin (Daniel Stern) golpea a Harry con una barra de hierro al intentar matar una tarántula. Esto en la vida real provocaría siete costillas rotas, fisuras en los pulmones y corazón, y una lesión que evitaría que Harry haya llegado a la segunda parte de la película.