Miami - Edouard, la quinta tormenta tropical de la temporada en el Atlántico, se intensificó ligeramente en el transcurso de su recorrido en medio del océano, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Según el boletín de las 5:00 p.m. del centro meteorológico, la tormenta presenta vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora.

Edouard se mueve con una velocidad de traslación de 13 millas por hora y sigue una trayectoria hacia el noroeste, un movimiento que se espera mantenga durante los próximos dos días, de acuerdo con el CNH.

El centro de la tormenta tropical fue localizado cerca de la latitud 22.5 norte y la longitud 47.5 oeste.

Las autoridades no han emitido ninguna alerta de vigilancia o aviso por el paso de Edouard, aunque prevén su fortalecimiento en las próximas horas y que durante la noche del domingo o la mañana del lunes se convierta en huracán.

La tormenta Edouard es la quinta que se forma en la cuenca atlántica, tras Arthur, Bertha, Cristóbal y Dolly, desde que el pasado 1 de junio arrancó la temporada de huracanes.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) ha pronosticado para esta temporada la formación de entre 8 y 13 tormentas tropicales, de las cuales entre 3 y 6 podrían llegar a huracanes y uno o dos de ellos serían de categoría mayor.