La Sociedad de Microbiólogos de Puerto Rico (SMPR) organizará el próximo 3 de octubre su Cuarto Simposio de Investigación Estudiantil, donde estudiantes expondrán trabajos resaltando la búsqueda científica.

Así lo informó hoy en un comunicado de prensa el organismo científico local, adscrito a Sociedad Americana de Microbiología, sobre la cita que se llevará a cabo en la Universidad de Puerto Rico -campus de Cayey (centro)-.

Durante el evento, los estudiantes subgraduados, de maestría y doctorado presentarán sus investigaciones de manera oral adjunto con pósters de sus trabajos.

La SMPR resaltó en el comunicado que la microbiología impacta toda fase de la vida del ser humano, pues constituye lo que consume en alimentos, su salud, el ambiente, entre otros aspectos.

La organización puertorriqueña fue fundada en 1957 como una corporación sin fines de lucro y durante tres años consecutivos ha sido reconocido como el capítulo de la Sociedad Americana de Microbiología con la mayor cantidad de capítulos estudiantiles, con 15.

Ha promovido durante 58 años la investigación científica y la participación profesional y estudiantil en Puerto Rico, fomentando la formación y el desarrollo de microbiólogos en la isla y el Caribe.