Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Nace el primer hipopótamo en 13 años en Walt Disney World

Por Agencia EFE 01/17/2018 |09:08 p.m.
Los encargados del programa no quieren interrumpir la cercanía de los primeros días con su madre Tuma. (EFE / David Roark / Disney)  
El equipo al cuidado de la madre y su cría están dándoles el espacio suficiente para el amamantamiento.

Miami. Un hipopótamo del Nilo, una especie "vulnerable", nació en Florida (Estados Unidos) como parte de un programa de conservación de fauna del parque temático Animal Kingdom, de Disney.

El hipopótamo nació este martes y se desconoce su peso, y si es hembra o macho, pues los encargados del programa no quieren interrumpir la cercanía de los primeros días con su madre Tuma, informó hoy la empresa Walt Disney World Resort.

Precisó que el equipo al cuidado de la madre y su cría están dándoles el espacio suficiente para el amamantamiento.

El hipopótamo anfibio, su nombre científico, figura como especie "vulnerable" en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).


Tuma y su compañero, Henry, fueron elegidos para reproducirse a través del Plan de Supervivencia de Especies (SSP, en inglés), que es supervisado por la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA, en inglés).

El parque señaló que el hipopótamo del Nilo es una especie vulnerable con una población en declive e hizo un llamado a proteger esta especie de mamífero.

"Este nacimiento es una contribución importante a la conservación y comprensión mundial de estas increíbles criaturas", aseguró la empresa en un comunicado.

Regresa a la portada