CABO CAÑAVERAL, Florida — Una nave de suministro con el nombre del astronauta John Glenn llegó el sábado a la Estación Espacial Internacional.

Los astronautas utilizaron el gran brazo robótico de la estación para aferrar la cápsula por la mañana, cuando sobrevolaban Alemania a 400 kilómetros (250 millas) de altura.

Orbital ATK, una compañía que trabaja en envíos para la NASA, bautizó la nave como S.S. John Glenn en honor del primer estadounidense que orbitó en torno a la Tierra. El vehículo salió el martes de Cabo Cañaveral, en Florida, con unos 3.400 kilos (7.700 libras) de comida, experimentos y otros objetos.

Glenn murió en diciembre a los 95 años y fue enterrado este mes en el Cementerio Nacional de Arlington. Su esposa, Annie, dio permiso a Orbital ATK para ponerle su nombre a la nave. La empresa envió objetos de recuerdo a la familia Glenn.

Glenn hizo historia en 1962 cuando despegó para ponerse en órbita en la Friendship 7, una cápsula Mercury para una persona. Regresó al espacio en 1998 a bordo del transbordador Discovery justo antes de que comenzara la construcción de la estación espacial.

La actual comandante de misión de la estación, Peggy Whitson —que el lunes batirá un récord estadounidense de más tiempo pasado en órbita— informó al Control de Misión cuando se capturó la cápsula.

"Estamos orgullosos de recibir a bordo a la S.S. John Glenn", señaló el astronauta francés Thomas Pesquet, que participó en la operación. El contenido de la nave, añadió, "se dedicará a un buen uso para continuar nuestra misión de investigación, exploración y descubrimiento".

Whitson y Pesquet viven en la estación espacial desde noviembre, al igual que un cosmonauta ruso. El jueves se les unieron un estadounidense y un ruso.

La comandante está en su tercer vuelo en la estación espacial. El lunes de madrugada superará el récord de 534 días y dos horas establecido el año pasado por el astronauta Jeffrey Williams. Está previsto que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la llame desde la Oficina Oval para felicitarla.

El S.S. John Glenn, por su parte, seguirá en el puesto orbital hasta julio, cuando será liberado para que arda en la atmósfera.