Arecibo. - El Centro Nacional de Astronomía e Ionosfera (NAIC, por sus siglas en inglés) despachó como un suceso ordinario el avistamiento de un meteoro en la zona oeste de la Isla.

La portavoz del centro de investigación, Ruth Torres Hernández, explicó que los científicos de los departamentos de Estudios Planetarios y Ciencias Atmosféricas, no observaron ninguna característica en la composición del meteoro que pudiera ser catalogada como extraordinaria, por lo que describieron el suceso como algo completamente normal.

“Sabemos que para las personas esto es algo significativo pero la realidad es que el fenómeno que se presenció es algo que ocurre comúnmente. No es la primera vez ni la última que algo así va a pasar”, manifestó.

Relacionadas

Los científicos coincidieron en que “no había nada especial sobre ese meteoro”.

Algunas personas, particularmente a través de las redes sociales, se han preguntado si el avistamiento del bólido que destellaba un color verde es el preludio de algún evento galáctico de proporciones catastróficas para el planeta Tierra.

Sin embargo, el NAIC puso a descansar esas dudas tras revelar que al momento no existe ningún objeto extraterrestre que represente un peligro inminente.

“Nosotros tenemos un listado que provee la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio) sobre objetos significativos pero al momento no hay nada en nuestro sistema que represente algún riesgo para el planeta”, apuntó.

“El personal de Estudios Planetarios, a través de la instrumentación científica le toman las medidas, su velocidad, su movimiento a estos objetos… pero en este caso no existe ningún elemento que llamara la atención de los científicos”, agregó.

A principios de año, el Observatorio de Arecibo analizó el asteroide BL86, cuyo diámetro era de 700 metros, y que pasó a una distancia de 1.2 kilómetros de la Tierra, o tres veces la distancia entre el planeta y la Luna.

En comparación, se cree que el meteoro visto el pasado domingo apenas alcanzaba los 20 metros.