La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR), junto a Servicio Nacional de Parques, anunció que mañana sábado se realizará una observación astronómica en los terrenos de El Morro, en San Juan, en la que se apreciará a tarvés de telescopios una conjunción de la Luna y el colosal planeta Júpiter.

La actividad se realizará libre de costo para el público general entre 7:00 y 11:00 p.m. 

“Este evento sano y familiar es un ejemplo adicional del servicio público que realiza la SAPR que celebra este año su 30º aniversario desde su fundación en 1985”, comentó Juan Villafañe, oficial de comunicaciones de la organización, que todos los meses realiza actividades como la de mañana en diferentes puntos de la Isla.

Quienes asistan podrán conocer en persona al profesor Armando Caussade, quien en enero de 2015 viajó al Polo Sur para trabajar con el telescopio de neutrinos IceCube. 

La SAPR) tiene como misión observar el cielo nocturno, divulgar la astronomía y promover la investigación a nivel aficionado. Está afiliada a la NASA a través de Puerto Rico Space Grant Consortium desde el 2002 y nuestros educativos servicios están avalados por dicha institución.

Para más información sobre este evento favor de comunicarse con Sylka Quiñones (coordinadora de actividades de la SAPR), al (787) 388-9855 o con Juan Villafañe al (787) 531-7277. También pueden visitar la página de Facebook de la SAPR, accesible a través de http://www.facebook.com/saprinc.