El sistema meteorológico que se dirige hacia el Caribe continuaba esta noche como onda tropical, aunque un poco más organizado, mientras los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) sobre el potencial de desarrollo se mantienen inalterados.

En su último informe de las 8:00 p.m., la agencia meteorológica le daba 50% de probabilidad de desarrollo para las próximas 48 horas y 70% dentro de los próximos cinco días.

Según el NHC, en las últimas horas el sistema luce más organizado y se mueve al oeste u oeste noroeste de10 a 15 millas por hora.

“Las condiciones ambientales, se espera sean conducentes para desarrollo gradual (del sistema), y una depresión tropical podría formarse durante los próximos días”, establece el reporte más reciente.

Mientras, la meteoróloga Krizia Negrón, adscrita al Servicio Nacional de Meteorología, precisó que el sistema, que se encuentra al suroeste de las Islas de Cabo Verde, se espera llegue a la zona de Puerto Rico entre sábado y domingo.

“Hay que esperar a que esté más cerca para saber cómo se va comportar”, explicó Negrón al reiterar que aún está bastante lejos de la Isla. 

De convertirse en un ciclón tropical, el sistema se llamará Bertha.