Otro más.

El segundo huracán de la temporada de huracanes en el Atlántico surgió esta tarde, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami.

Un avión de reconocimiento estuvo investigando desde temprano la tormenta tropical Chris en la cosa este de los Estados Unidos y encontró que el sistema se había fortalecido hasta alcanzar la categoría de huracán.

"Los informes de un avión cazahuracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea indican que los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 85 mph con ráfagas más altas. Se pronostica algún fortalecimiento adicional esta noche y miércoles", lee el informe de las 5:00 de la tarde del CNH.

El ojo del huracán Chris, categoría uno, está a 205 millas al este sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte. Se pronostica que llegue a tener vientos de hasta 100 mph.

Según el doctor Philip Klotzbach, meteorólogo de la Universidad de Colorado, especialista en los pronósticos de huracanes en el Atlántico, el hecho de que tengamos otro huracán en el Atlántico a esta fecha es algo histórico.

  "Esta es la cuarta vez, en la era satelital, que el Atlántico ha tenido dos huracanes al 10 de julio. Los otros años fueron 1966,1968 y 2005", indicó el experto en su cuenta de twitter.

 Sin embargo, esto no necesariamente significa que vayamos a tener una temporada de huracanes activa, pues la temporada de 1968 fue una inactiva.

Chris continuará su movimiento hacia el este nordeste, alejándose de la costa de norteamerica, por lo que no se espera que afecte a ningún país. El jueves debe convertirse en un sistema extratropical.