Que no se vistan que no van. La comunidad musulmana del mundo debe abstenerse de viajar al planeta rojo según una nueva fatua (veredicto emitido de acuerdo a la Sharia islámica en una situación nueva para determinar cómo actuar).

 Así lo informó la semana pasada el diario en inglés Khaleej Times de los Emiratos Árabes Unidos, en el que se destaca la proclamación de un comité bajo la Dirección General de Asuntos Islámicos y de dotación, quien consideró la opción tras conocer la intención de la compañía privada holandesa Mars-One de establecer una colonia humana en Marte para el 2024.

Esta compañía estuvo buscando voluntarios por meses y más de 200,000 personas se anotaron para el viaje sin regreso.

Relacionadas

“Ese viaje de ida plantea un riesgo real para la vida, y que nunca puede ser justificada en el Islam”, cita el diario al comité.

El grupo fue presidido por el Profesor Dr. Farooq Hamada.

Éste manifestó que la vida está protegida en el Sagrado Corán, por lo que exponerse al peligro de viajar en el espacio y visitar otro planeta va contra lo predicado por la religión.

“La protección de la vida contra todos los peligros posibles y mantenerse a salvo es un tema acordado por todas las religiones y está claramente estipulado en el versículo 4/29 del Sagrado Corán: No matéis a vosotros mismos o uno al otro. Es cierto que Alá es misericordioso alguna vez”, lee la cita del Dr. Farooq Hamada.

Khaleej Times establece que alrededor de 500 árabes solicitaron ser parte del viaje, lo que el comité interpretó como un deseo de esas personas de escapar al jucio de Alá, lo que incluso en Marte, no evitarán.

"Esta es una creencia absolutamente infundada e inaceptable porque ni siquiera un átomo cae fuera del ámbito de Alá, el Creador de todo. Esto también ha sido puesto de relieve claramente en el versículo 19 y 20/93, del Sagrado Corán en el que Dios dice: No hay nadie en los cielos y la tierra, sino que llega a la misericordia como siervo", concluye.

Así que por ahora, nadie que practique el Islam debería viajar fuera de la Tierra.