Pronostican que Florence será huracán de nuevo

Por Servicios combinados 09/08/2018 |11:45 p.m.
Imagen de satélite de Florence. (NOAA)  
Podría alcanzar la categoría 3 durante la próxima semana.

Miami. Florence, que se degradó el viernes a tormenta tropical, se fortalecerá en los siguientes días y volverá a ser un huracán de categoría mayor, informó este sábado el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

Según el boletín de las 11 de la noche, Florence carga vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora.

"Se espera que Florence se convierta en huracan esta noche, y pudiera adquirir intensificacion rapida el domingo. Florence pudiera convertirse en huracan mayor el lunes", pronostica el NHC en Miami. 

Un huracán mayor se cataloga a los sistemas que sus vientos alcanzan o sobrepasan las 110 millas por horas, lo que se considera categoría 3.

Se encuentra en la latitud 24.6 Norte y longitud 55.2 Oeste, en medio del Atlántico, por lo que en estos momentos no representa riesgo para zonas pobladas.

Se desplaza en dirección oeste con una velocidad de traslación de seis millas por hora.

"En la trayectoria pronosticada, el centro de Florence se movera sobre el suroeste del Oceano Atlantico entre Bermuda y las Bahamas martes y miercoles, y llegando a la costa sureste de los Estados Unidos el jueves", se desprende del boletín.

Los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 125 millas del centro.

Florence fue el primer huracán de categoría mayor que se formó en la actual temporada ciclónica del Atlántico.

Los meteorólogos estadounidenses pronosticaron el pasado 9 de agosto una temporada de huracanes en el Atlántico un 60% por debajo de lo normal.

El pronóstico de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) prevé cinco huracanes en la cuenca del Atlántico y solo uno de ellos de las categorías más destructivas.

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico se han formado nueve tormentas tropicales, de las cuales Beryl, Chris y Florence se convirtieron en huracanes.

Regresa a la portada