Sobre 1,500 jueyes, aparentemente atrapados ilegalmente en el área este durante la vigente temporada de veda de pesca de este tipo de animal, fueron liberados por personal del Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

Según la página Infórmate PR en Facebook, los cangrejos fueron incautados en Luquillo y liberados en el mismo municipio con el fin de proteger la especie.

La noticia está acompañada de un vídeo en el que más de cinco hombres uniformados con el logo del DRNA muestran el momento en el que vacían un enorme contenedor blanco en el que se resguardaban los animalitos costeros.

Según se escucha por parte de uno de los vigilantes, los jueyes serían liberados en tres lugares distintos, entre ellas en la Reserva Espíritu Santo, en Río Grande.

“Gente estamos en época de veda… lo hacemos por conservación”, dijo una de las personas.

“Mira qué cosa tan linda... qué cosa chula… ellos saben hacia dónde van. Conocen su hábitat”, expresó otro sujeto.

En Puerto Rico hay una veda impuesta por el DRNA que prohíbe la pesca de jueyes para proteger su reproducción. La veda comienza el 15 de julio y se extiende hasta el 15 de octubre y quienes violen el reglamento se exponen a pagar un mínimo de $100 por cada juey capturado durante este periodo.

Actualmente, la docena de jueyes se vende entre $35 y $45, dependiendo del tamaño. Mientras, la carne ya extraída se mercadea a $16 la libra.

Posted by Infórmate on Friday, August 11, 2017