Se forma la tormenta tropical Gert

Por Primerahora.com 08/13/2017 |04:50 p.m.
Se espera que el sistema siga su movimiento en aguas abiertas del Atlántico sin amenazar tierra. (NOAA)  
Es el sistema número siete en formarse en esta temporada de huracanes.

La depresión tropical ocho que se encuentra en el Atlántico al norte de las Bahamas se convirtió esta tarde en la tormenta tropical Gert.

En el reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes en Miami (CNH) se desprende que el sistema se unica en la latitud 28.1 grados norte y la longitud 71.7 grados oeste. Se mueve al norte, noroeste a razón de 10 millas por hora. Sus vientos sostenidos son de 40 millas por hora. 

Se espera que el sistema siga su movimiento en aguas abiertas del Atlántico sin amenazar tierra.

Vigilan fuerte onda tropical

Una poderosa onda tropical emergió del continente africano hoy y de inmediato fue señala por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en Miami por su potencial ciclónico.

El disturbio, que ya fue catalogado como el Invest 91L, tiene una posibilidad baja -en estos momentos- de desarrollo en cinco días.

"Se espera que las condiciones ambientales se tornen más conductivas para el desarrollo de este sistema tarde esta semana mientras se mueve hacia el oeste  a cerca de 15 mph sobre el Atlántico tropical", detalla el NHC en su perspectiva del trópico a las 2:00 de la tarde.

Varios modelos meteorológicos apuntan a que esta baja presión estaría pasando muy cerca de Puerto Rico para el fin de semana o inicio de la semana que viene.


Regresa a la portada