Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Sugieren no bañarse en Tropical Beach y Sardinera por ahora

Por Primerahora.com 05/19/2014 |03:05 p.m.
La JCA recomienda que los bañistas eviten el contacto primario con estos cuerpos de agua. (Archivo)  
Muestreos recientes de calidad de agua en ambas playas indican que se exceden parámetros bacteriológicos.

La Junta de Calidad Ambiental (JCA) informó hoy, lunes, que no recomienda por el momento bañarse en el Balneario Manuel "Nolo" Morales, también conocida como playa Sardinera, en Dorado.

La misma recomendación se hizo extensiva a Tropical Beach, en Naguabo, porque muestreos recientes de calidad de agua en ambas playas indican que se exceden parámetros bacteriológicos en esos cuerpos de agua, precisó la JCA.

“Hemos tenido lluvias intensas que podrían estar relacionadas a dichos excedentes. El Área de Calidad de Agua de la JCA remuestreará las playas señaladas hoy, lunes, 19 de mayo”, anunció la gerente interina del Área de Calidad de Agua, Wanda García.

 La JCA recomienda que los bañistas eviten el contacto primario con estos cuerpos de agua, debido a que los organismos patógenos (coliformes fecales y Enterococos) pueden ocasionar enfermedades en la piel, ojos, nariz, garganta y en el sistema gastrointestinal.

Además, es importante que los bañistas tomen en consideración que luego de eventos de lluvias continuas no es recomendable que tengan contacto con ningún cuerpo de agua hasta que transcurran 24 horas luego de que estos hayan finalizado, ya que están más propensos a adquirir enfermedades infecciosas ocasionadas por estos organismos patógenos, agregó la agencia en un comunicado de prensa.