Lluvia para los pueblos del centro y del norte del país es lo que se espera para hoy, domingo, informó la meteoróloga Odalys Martínez.

“Tenemos humedad en nuestra zona que se debe combinar con los efectos locales y el calor diurno para así ver el desarrollo de aguaceros, mayormente, en horas de la tarde. Las zonas que deben verse afectadas son la cordillera central hacia el norte”, explicó la funcionaria del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

Después de las 5:00 p.m. esta actividad debe comenzar a disminuir, como ocurrió ayer.

“Hacia el lunes  la humedad debe ir disminuyendo poco a poco, pero ese periodo será breve porque a mediados de la próxima semana laboral llegará una vaguada que va a favorecer el desarrollo de aguaceros nuevamente”, anticipó Martínez.

La precipitación de ayer fue generalizada. Durante el día ocurrió en la cordillera central, en el área metro de San Juan y en el cuadrante noroeste de la Isla, mientras que por la noche llovió en la costa este.

Martínez dijo que hubo mucha inundación urbana, especialmente en la zona metropolitana, pero los cuerpos de agua se mantuvieron en su cauce.