Una depresión tropical que descargó fuertes lluvias en partes de Puerto Rico y República Dominicana ganó fuerza la madrugada del domingo y se convirtió en la tormenta tropical Cristóbal mientras se acercaba a las Bahamas, dijo el Centro de Huracanes de Estados Unidos.

La que fuera una depresión tropical se formó el sábado sobre el área de las Islas Turcas y Caicos. Fue la cuarta depresión de la temporada de huracanes del Atlántico.

El domingo por la mañana, el sistema tenía vientos sostenidos de 35 mph y su vórtice se hallaba a unos 40 millas al norte-noroeste de la isla de Mayaguana, dijo el centro de huracanes en un reporte tropical. Cristóbal se movía hacia el noroeste a unos 9 mph.

Relacionadas

Se emitió un alerta de tormenta tropical para las Islas Turcas y Caicos y para el sureste y el centro de las Bahamas. Los meteorólogos dicen que el meteoro podría traer 200 milímetros (8 pulgadas) de lluvia.

La tormenta pasó a ser una depresión tropical el sábado por la tarde, cuando provocó la caída de varios árboles y líneas eléctricas en Puerto Rico y dejó más de 17,000 personas sin electricidad y 5,600 sin agua.

La policía informó en un comunicado que un puente pequeño colapsó en el poblado de Barranquitas, dejando aisladas a unas 25 familias. Nadie resultó herido.