A eso de las 6:47 de esta noche, se podrá ver un intenso destello en el cielo, más brillante que el planeta Venus. Por favor, no vaya a creer que es objeto volador no indentificado.

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) informó que se trata de un notable destello ocasionado por el paso de un brillantísimo satélite, y aunque sólo será visible por unos instantes, su impresionante brillantez supera incluso la del planeta Venus, así como la de Estación Espacial Internacional. 

Será a las 6:47 p.m. de hoy domingo, que desde San Juan y algunos pueblos se podrá apreciar el avistamiento del Iridium 19, uno de varios satélites que proveen señal a ciertos tipos de celulares en altamar y otros lugares donde la cobertura celular sólo es accesible vía satélite.  

Según la entidad educativa, los satélites Iridium tienen tres antenas pulidas que son sumamente reflectivas por lo que al recibir luz solar emiten brillantes destellos de luz. 

"Debido a que estos satélites orbitan la Tierra a unas 500 millas (804 km) de altura, estos reciben luz solar aún cuando ya ha oscurecido en la Isla", explica la SAC.

Por la forma de las antenas, el destello de luz reflejado es enfocado de forma direccional hacia algunas áreas de la Isla al pasar sobre nuestra zona, según la SAC al indicar que el avistamiento de hoy domingo a las 6:47 p.m. se verá mejor al mirar alto en el cielo en dirección al Norte-Noreste desde Santurce, Hato Rey, Río Piedras, Cupey, Caguas, Patillas y Arroyo.

Aunque pudiera ser visto levemente desde pueblos cercanos a estos, desde otras áreas no sería visible debido a lo direccional que es el destello de luz, señaló la organización.