Si usted observa el cielo mientras está oscureciendo, probablemente ha visto un brillantísimo objeto en dirección al Oeste-Suroeste, es decir un poco más a la izquierda del area por donde se oculta el Sol.  

Se trata del planeta Venus, que luce resplandeciente temprano en estas noches debido a que el vecino planeta viene acercándose al nuestro según orbita al Sol, indicó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

La entidad educativa explicó que la brillantez de Venus se debe principalmente a que su atmósfera contiene densas nubes de ácido sulfúrico, y combinado a su relativa cercanía al Sol, ocasiona que sea un planeta sumamente reflectivo y brillante. "Es además el planeta que más se acerca a la Tierra", destacó la SAC al señalar que en estas noches Venus se encuentra a 73 millones de km (45 millones de millas) de la Tierra, mientras que ya para finales de mes estaría a unos 54 millones de km (33.5 millones de millas) de nuestro planeta.

 "Debido a su acercamiento, continuará luciendo sumamente brillante durante todo el mes de septiembre", añadió. No obstante, la organización sugirió apreciar a Venus a simple vista en estas noches, ya que en cuestión de semanas se ocultará muy cerca del atardecer. 

Aunque Venus lucirá incluso algo más brillante en noviembre, para ese mes sería visible antes del amanecer, por lo que será más fácil o cómodo verlo en Septiembre, cuando aún es visible de noche.  

"Temprano en las noches del martes y miércoles, la delgada Luna creciente se apreciará algo cerca de Venus, especialmente el miércoles. En ambas noches, la hermosa vista se apreciará mejor entre las 7:10 p.m. y 7:30 p.m.", señaló Eddie Irizarry, vicepresidente de la SAC.