¿Quieres saber lo que se siente estar en una caminata espacial? La aparición de un singular vídeo en YouTube, publicado por la NASA, puede mostrarte cómo es la sensación de dejar la comodidad de una estación espacial y aventurarte al espacio.

Las imágenes enseñan un resumen de una caminata espacial que, oficialmente, duró siete horas cuatro minutos. En ella, los astronautas instalaron una serie de dispositivos en el exterior de la nave que requerían mantenimiento.

El vídeo fue compartido por el canal NASA Johnson, del Centro Espacial Lyndon B. Johnson, y corresponden a una caminata espacial realizada el 24 de marzo.

El protagonista es Thomas Pesquet, quien fue grabado por su colega Shane Kimbrough. Este último es un experimentado astronauta que ha tenido hasta 6 caminatas espaciales, sumando un total de 39 horas fuera de vehículos espaciales.

La primera caminata espacial de la historia se llevó a cabo el 18 de marzo de 1965 en plena carrera espacial. Quien la hizo fue el cosmonauta Alexei Leonov, en la misión Vosjod 2.