Durante un viaje de investigación regular el pasado lunes en el Cabo Cod (Massachusetts) un grupo de científicos se topó con un tiburón blanco de casi cuatro metros que intentó devorarse una cámara GoPro.

La División de Pesca Marina de Massachusetts realizó una exploración de rutina, en esta ocasión con la finalidad de filmar a estos animales marinos. Greg Skomal, a cargo de la operación, logró su objetivo cuando se cruzó con el tiburón.

Según el científico, el Cabo ha estado experimentado una creciente afluencia de tiburones blancos en los últimos años, lo que ha llevado al Servicio de Parques Nacionales de Cape Cod a emitir constantes avisos sobre su presencia para alertar a los vigilantes en las playas y procurar su seguridad.

Camera meets shark!

Every week is #sharkweek for DMF Scientist Greg Skomal! Check out this amazing underwater footage of one of the regions visiting white sharks from yesterdays research trip! Atlantic White Shark Conservancy #chomp #ourcameraisjustfine

Posted by Massachusetts Division of Marine Fisheries on Tuesday, August 1, 2017

Skomal explicó a Good Morning America que probablemente la afluencia de tiburones es un resultado directo de la creciente población de focas. “Creemos que está altamente correlacionado con la creciente presencia de focas grises en la zona. A los tiburones blancos les gusta alimentarse de focas grises”.

“En los últimos 45 años, la población de focas grises ha sido una historia de éxito en la conservación. La protección se puso en marcha en 1972 y la población de focas se ha recuperado. Ahora ha alcanzado niveles que podrían ser un exceso de entre 20 a 30,000 animales en la zona y tiburones blancos son atraídos a estas áreas para alimentarse de las focas”, señaló.