Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Viral: Así es el nacimiento de un pulpo

Por The Associated Press 02/10/2018 |05:06 p.m.
El vídeo tiene más de dos millones de vistas hasta el momento. (Facebook / Virginia Aquarium & Marine Science Center)  
Casi de inmediato, las células de la criatura incolora arrojan pigmentos, dándole un tono pardusco.

Virginia Beach, Virginia. Un notable vídeo que muestra el nacimiento de un pulpo en el Acuario de Virginia ha sido visto más de un millón de veces en las redes sociales.

Las imágenes muestran a una cría de pulpo del arrecife caribeño cuando sale de un racimo de huevos en forma de flor. Casi de inmediato, las células de la criatura incolora arrojan pigmentos, dándole un tono pardusco. Usa sus diminutos tentáculos para salir disparado por el agua.

El vocero del acuario, Matthew Klepeisz, dijo que los científicos tienen la teoría de que la veloz adquisición de pigmentación se debe al estrés por su nacimiento o a un instinto de camuflaje.

Here’s your daily squee! Our octopus laid eggs and we had several hatch! While we are cautiously optimistic, it is common for octopuses to lay over one hundred eggs in its clutch to ensure at least one makes it to adulthood. Thankfully, these little critters are going to receive the best possible chance from our incredible animal care team.

Posted by Virginia Aquarium & Marine Science Center on Tuesday, February 6, 2018

El acuario en Virginia Beach publicó el vídeo de 10 segundos en su página de Facebook el miércoles y hasta el momento tiene más de dos millones de vistas.

Klepeisz agregó que el acuario está “encantado” por la respuesta al vídeo.

Regresa a la portada

Tags

Virginia