Durante las próximas madrugadas, si miras al cielo, podrás ver algunos meteoros relacionados a un famoso cometa. 

Pero no te asustes, es que nuestro planeta está pasando por la zona por la cual anteriormente pasó el cometa Halley, lo cual ocasionará el avistamiento de unos pocos meteoros brillantes. 

"Afortunadamente la Luna estará muy cerca de su fase de luna nueva, por lo que los cielos estarán más oscuros", señaló la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) mediante comunicación escrita. 

La entidad educativa aclaró que los mejores momentos para intentar apreciar algunos meteoros será entre las 3:00 a.m. y 5:15 a.m. 

"Aunque su trayectoria ocasionará que aparenten surgir de Acuario, una constelación que aparece por el Este a partir de las 3:00 a.m., en realidad los meteoros pudieran ser visibles por cualquier parte del cielo", comunicó la organización.

La SAC indicó que los residuos dejados por Halley y visibles esta semana se dan cuando hacen fricción con nuestra atmósfera son conocidos como "Eta Acuáridas". Destacó que antes del amanecer del jueves, así como antes de la salida del Sol este viernes, serán los días de mayor probabilidad de ver algunos meteoros.

"Aunque tal vez solo se vean entre 10 a 15 meteoros por hora, bastará con ver uno brillante para apreciar lo hermosos que resultan estos eventos de la naturaleza", señaló la entidad educativa. Aclaró además que la observación de meteoros requiere paciencia y de ser posible, observar desde áreas oscuras o apagar las luces exteriores. 

"Se logran avistar mejor desde una silla reclinable o desde el suelo", añadió.