Su diseño es espantoso y el concepto ultra sencillo, pero aun así el vídeojuego Flappy Bird goza de una inexplicable popularidad entre los usuarios de iOS y Android.

Su desarrollador, Dong Nguyen, un vietnamita de 29 años que –para sorpresa de nadie que haya visto Flappy Bird- programó el juego en solo tres días, se canta muy afortunado de que su creación esté recaudando cerca de $50,000 en ingresos a través de los anuncios que aparecen en la aplicación, esto según el portal www.eleconomista.es.

La mecánica del juego es simple: el jugador toca la pantalla para que un pequeño pájaro pueda alzar el vuelo y debe continuar tocándola repetidamente para que no se caiga ni choque contra la fila de tubos que hay en su camino, similares –por no decir idénticos- a los del clásico Super Mario Bros. Eso es todo. La experiencia se torna frustrante rápidamente pero por lo visto hay muchas personas que están enfuscadas en romper el récord de quién puede mantener al feo ave más tiempo en el aire.

Flappy Bird ha sido descargado cerca de tres millones de veces al día desde que debutó en las tiendas virtuales de Apple y Android. Si quiere jugarlo (y dejar de hacerlo en menos de cinco minutos), puede adquirirlo gratuitamente en cualquiera de ellas.