Placeholder

Por Adria Cruz

Oh, ¿qué será, qué será?

02/21/2013

¿Será que lo que nos prometieron no es lo que creímos que nos habían prometido?¿Será que la intención no era la que creímos? ¿Será que las buenas intenciones se prestan a interpretación? ¿Será que la buena fe de unos no es suficiente para garantizar la acción de todos? ¿Será que presumir de la buena fe es errar de buena fe? ¿Es posible engañar de buena fe?

¿Será que no leímos lo que nos prometieron? ¿Será que los que no leyeron fueron algunos de los que suscribieron las promesas? ¿Será que no sabemos leer? ¿Será que no leímos entrelíneas?

{Programa de gobierno del Partido Popular Democrático 2012

6- GOBIERNO

LA LEGISLATURA AL SERVICIO DE NUESTRA GENTE

28.1 Reducir el presupuesto de la Asamblea Legislativa en al menos 30 por ciento del presupuesto actual.

28.2 Establecer una sola compensación para el legislador, eliminando la dualidad de salario y dieta. Los aumentos salariales serán solamente en la proporción que aumente el ingreso per cápita de los puertorriqueños. También se eliminará el pago de transportación. Cada legislador será responsable de su transportación y se mantendrá una flota mínima de vehículos oficiales para los trámites rutinarios oficiales de la Asamblea Legislativa.

28.3 Eliminar la segunda sesión ordinaria. La Asamblea Legislativa solo legislará según lo dispuesto en la Constitución, entre el segundo lunes de enero de cada año, hasta el 30 de junio. El resto del tiempo continuarán laborando las comisiones, trabajos ordinarios y sesiones extraordinarias cuando éstas sean convocadas. Con esto se reducirán los costos de operación de la legislatura y se promoverá legislación de mayor calidad.

28.4 Establecer el Legislador-Ciudadano. El concepto de Legislador-Ciudadano consiste en la transformación de la función legislativa en lo relativo a la interacción del funcionario con sus constituyentes, sus comunidades y grupos de interés. Esta función será una de forma continua y permanente. El Legislador-Ciudadano permite que los puertorriqueños, puedan desempeñarse como representantes del pueblo. El Legislador-Ciudadano es incompatible con la Ley del Legislador a Tiempo Completo.

28.5 Adoptar un estricto Código de Ética que recoja y reglamente las funciones y los parámetros del desempeño del legislador ciudadano de manera que se eviten situaciones conflictivas.}

¿Será que prometieron con los dedos cruzados? ¿Será que lo que nos prometieron no nos convenía? ¿Será que nos convenía demasiado? ¿Será que no sabemos escoger lo que nos conviene? ¿Será que lo que nos conviene es relativo? ¿Será que lo relativo es el “nos”?

Ohhhh, qué será...