Placeholder

Por Alexandra Fuentes

Sin maquillaje

Billy no está apaga’o

04/16/2018
“En su forma de ser, Billy se parece mucho a Papo Brenes, quien, a pesar de trabajar largo tiempo en el difícil y controversial mundo de la farándula, su ética profesional y manera de ser le ganó el respeto y cariño de todos”

Una vez más, un querendón de los medios de comunicación y del pueblo tiene que luchar contra el cáncer. Se trata del amigo Billy Fourquet, a quien le diagnosticaron cáncer en el hígado y se encuentra en plena batalla para vencerlo. 

El término querendón le cae perfecto a Billy pues, además del respaldo de su público durante su larga trayectoria, ha logrado cultivar el cariño unánime de sus compañeros de los medios, algo muy difícil de lograr en un ambiente de tanta competición.

Billy, además de creativo y talentosos, es un tipo buena gente. Por eso en este momento el brote de solidaridad de los compañeros del medio ha sido unánime.

Contra los caprichos del destino, poco podemos hacer. La vida tiene sus misterios y una forma única de proceder, nada ganamos con intentar descifrarla. Nos toca hacer nuestra parte, tratando de vivir lo mejor posible y asegurando que en nuestro caminar por la vida sumemos más de lo que restamos.

Quienes, como Billy, viven de esta forma, encuentran siempre un ejército de buena voluntad dispuesto a dar las grandes batallas a su lado. En su forma de ser, Billy se parece mucho a Papo Brenes, quien, a pesar de trabajar largo tiempo en el difícil y controversial mundo de la farándula, su ética profesional y manera de ser le ganó el respeto y cariño de todos. Por eso a Papo en tiempos difíciles no le faltó respaldo, como tampoco le faltará a Billy.

Las expresiones de sus compañeros en los medios han sido más que elocuentes, resaltando las de su compañero de cabina y de vida, Rocky “The Kid”, quien, a su forma muy particular, con una mezcla de humor y formalidad, nos ha mantenido informados de todos los pormenores.

Por otro lado, los esfuerzos para levantar recursos económicos para ayudar al compañero locutor no se han hecho esperar.

Como ha hecho en otras ocasiones para diferentes causas, Jorge “El Molusco” Pabón presentará en el Choliseo una versión especial de su Stand Up, que llamará “Billy no está apagao”, cuyos recaudos ayudarán a pagar los costosos estudios y tratamientos que necesita Billy para seguir entreteniendo a nuestro pueblo por muchos años más.

Estos momentos nos recuerdan la fragilidad de la vida y la importancia de aprovechar cada instante para disfrutarla, pero haciendo siempre lo correcto.

Mantener apego a nuestra familia, como ha hecho Billy, quien ha encontrado en su esposa Jennifer Castro su más firme aliada.

Cultivar amistades y ser fieles a principios básicos como la lealtad y la gratitud, nos permiten contar con compañía a la hora de enfrentar momentos difíciles. A Billy nuestras oraciones y mejores deseos.