En uno de los ensayos de la comedia ¿Enchismás?, que estrena este próximo viernes, 7 de septiembre, en el Centro de Bellas Artes en Caguas, los actores Herbert Cruz, Gerardo Ortiz y Carlos Esteban Fonseca se grabaron meneando las nalgas al son de uno de los éxitos de Iris Chacón.

Presumiendo ser los nuevos Chacón Dancers gritaban entre risas “Retírate Víctor Alicea”, mientras dejaban ver la falta de cadencia en su menear.

Suzette Bacó, quien grabó el vídeo y lo subió a sus redes sociales, en cuestión de minutos ya era tema de conversación.

Los comentarios de la gente, casi todos, además de vacilarse a los aspirantes a Chacón Dancers, eran de nostalgia y recuerdo.

“¿Quién no agarró un cepillo simulando un micrófono e imitando la voz de la Chacón?”, escribió en su mensaje Suzette recordando los “buenos tiempos”.

He tenido la oportunidad de conocer algunos de los Chacón Dancers originales, pues son parte del elenco de “Enchismás”.

Son divinos y unos profesionales de primera. Todavía se menean muy, muy bien. Se les ve en los ensayos el amor que sienten hacia lo que hacen y lo mucho que valoran la oportunidad de volver a presentarse sobre los escenarios. Se trata de un cuerpo de baile que recorrió América de punta a punta, ganándose el respeto del público y de otros bailarines.

El teatro hoy les da la oportunidad de volver a brillar y ellos están determinados a aprovecharla. Me alegra mucho el respaldo que el público está ofreciendo a las producciones que incluyen artistas veteranos y temática que evoca recuerdos. Lo viví con Las Hijas de su Madre y ahora con ¿Enchismás?

También Susa y Epifanio fue un éxito en Bellas Artes y por ahí vine Papo Swing y Los Rayos Gamas.

¡Qué bien!

Son talleres importantes de trabajo para mucha gente y alternativas de esparcimiento para todos los sectores demográficos. La mezcla generacional que se crea sobre el escenario y en el público permite un ambiente mágico de beneficio para todos.

Los más jóvenes aprendemos de la ética de trabajo de quienes más han vivido, a la vez los veteranos se revitalizan y mantiene al tanto de las nuevas tendencias.

En el público, la familia entera encuentra donde reunirse y pasarla bien. Sin duda hacen falta muchas más producciones como estas, donde la mezcla generacional sea protagonista, permitiendo taller y entretenimiento para todos. 

En fila tenemos a la comedia ¿Enchismás? Como los Chacón Dancers, estamos todos deseosos de que se abra el telón para dar lo mejor sobre el escenario. 

¡Allá los esperamos!