Estoy súper contenta con la noticia de que el Centro de Bellas Artes en Caguas, Carmita Jimenez, abre nuevamente sus puertas.

La fecha oficial es el fin de semana del 7, 8 y 9 de septiembre próximo, con la comedia ¿Enchismás?, lo que, para Iris Chacón, Charytín Goyco y para mí, es un gran honor. Aún no lo he visto, pero me dicen que el teatro quedó espectacular. 

El teatro de Caguas es un gran escenario, el de mayor cantidad de butacas en Puerto Rico.

Sin embargo, como muchos otros lugares en nuestras Isla, sufrió los embates del huracán María quedando inoperante temporeramente.

Por eso la gira de nuestra obra “Hijas de su madre” y otras producciones no pudieron parar en Caguas, algo que lamenté muchísimo.

Agraciadamente, la administración del teatro, hábil y diligentemente capitaneada por Myraida Chávez se dobló las mangas y puso todo el empeño para reparar los daños y poder así retomar el calendario de eventos.

Esto es una gran noticia para la gente de Caguas y pueblos limítrofes, quienes ya se acostumbraron a visitar su teatro en busca de esparcimiento, al igual que para los artistas, productores y demás trabajadores de las tablas como para los comerciantes de las áreas circundantes.

Serán muchos los beneficiados con la reapertura del teatro. Al igual que en Caguas, esperamos con ansias que el teatro La Perla en Ponce pronto esté listo para anunciar su reapertura. Allí estamos haciendo fila varias producciones, dispuestas a presentarnos en el histórico teatro, cuya magia todos extrañamos.

Hacen bien los administradores de estos pueblos en darle prioridad a la rehabilitación de sus teatros.

Como nunca nuestro pueblo necesita encontrar espacios de reunión y esparcimiento. Sin dudas el teatro es un lugar ideal, pues además de ofrecer entretenimiento para toda la familia, es un importante taller de trabajo para muchas personas. Me consta el esfuerzo grande que han puesto todos los administradores de teatro en Puerto Rico, luego del paso del huracán.

En Bellas Artes en Santurce, también hubo daños como en casi todos los teatros de la Isla.

Agradezco profundamente el empeño puesto por todos los administradores y el respaldo recibido por los alcaldes para echar a correr nuevamente a la industria teatral en el País.

Ahora nos toca hacer el mejor uso posible de los espacios y tratar de que las producciones lleguen a cada rincón de Puerto Rico. En esas estamos. ¡Qué suba el telón!