Primera entrega de regalos

Hoy celebramos la Nochebuena y mañana el Día de Navidad y, como ya es costumbre todos los años, De Primera Mano hace entrega de regalos a figuras públicas del país. Como en los últimos anos, estas festividades se enturbian por causas diversas. 

El problema económico afecta a la mayoría de la población, que ha visto mermar, cada vez más, a su clase media. Las alzas en los pagos de servicios básicos como el agua y la luz agobian a la ciudadanía. A ello hay que sumarle el aumento en las tarifas de peajes de algunas vías y el fluctuante precio de la gasolina, que se dispara sin razón en muchas ocasiones, y sin control gubernamental. Pero a pesar de todas las penurias económicas, de inseguridad y de violencia de género, prevalece el espíritu navideño del puertorriqueño que trata de mantener sus tradiciones en estas fiestas. 

No empece a que desaparecieron los “asaltos” a las casas, aún se disfrutan las alegres trullas y parrandas. En cuanto a la gastronomía, prevalecen el tradicional lechón, el arroz con gandules, los pasteles, el arroz con dulce, las morcillas, el coquito y el tembleque, entre otras delicias.

A continuación, De Primera Mano ofrece a sus lectores la primera entrega de obsequios de esta temporada a figuras públicas del país.

Alejandro García Padilla:

Un secretario de Justicia sin amigos. Una auditoría externa de las finanzas del gobierno que heredó. Un inventario de sus promesas incumplidas. Tinte para las canas que se van haciendo numerosas.

Luis Fortuño:

La autoría del libro “Memorias de un gobernante que no asume sus responsabilidades”. Un manual sobre cómo conseguirse empleo con un antiguo contratista de su gobierno. Conseguir nuevos clientes para su nuevo patrono.

Aníbal Acevedo Vilá:

Un desayuno con Ángel “Kid Cajita” Cintrón para comparar contratos de cabildeo. Un jet privado para visitar a sus clientes internacionales.

Pedro Rosselló:

La serie de “El hombre invisible”. Un manual titulado “Enseñando al nene”.

Rafael Hernández Colón:

Un viaje a la realidad. Una receta de pastillas de memorina.

Carlos Romero Barceló:

Una nueva gramática de jeringonza. El libro “Borremos la palabra estadidad”.

Sila M. Calderón:

Mucho dinero para el Centro para Puerto Rico. El libro “Enseñando a vivir sin escoltas”.

Federico Hernández Denton:

Pasar de “la dignidad del silencio” a la dignidad del retiro. Impulsar la estructura de un Tribunal Constitucional que se encargue de atender las controversias relativas a la Constitución.

Pedro Pierluisi:

Mantener la presidencia del PNP. El libro “Cómo cuidarse las espaldas”.

Eduardo Bhatia:

Mantener a la Policía fuera del Capitolio. El libro “Prohibido olvidar los desmanes del pasado”.

Jaime Perelló:

Darle paso sin más demora a la revisión del Código Penal. El libro “No debo temerle a Luis Vega Ramos”.

Melba Acosta:

Una reducción salarial. Una pala para excavar la economía subterránea. El libro “Cómo obtener bonos salariales sin producir resultados”.

Alberto Bacó:

Que Moody’s le traiga más alegrías que lágrimas. El libro “Mucho trabajo y poco sueño”.

Miguel Torres:

Un mapa de los hoyos y cráteres en las vías públicas. Resolver la “piscina” que se forma cuando llueve en el expreso Baldorioty de Castro.

Carmen Yulín Cruz:

La rehabilitación de Río Piedras y de Santurce. El libro “Cómo caminar entre tantos torpedos”.

Luis Vega Ramos:

Trabajar junto al senador Miguel Pereira la revisión del Código Penal. El libro “Qué hacer para que Perelló no me tenga miedo”.

Jorge Dávila:

Otro pasaje de ida a Miami.

José “Pichi” Torres Zamora:

Proteger con uñas y dientes su nuevo empleo de “asesor de confianza” de Pedro Pierluisi.

Al pueblo de Puerto Rico:

La liberación de Oscar López Rivera. Una reforma contributiva que beneficie a los ciudadanos. Rebajas en las facturas de la luz y el agua, y en el precio de la gasolina.

A nuestros lectores:

Gracias por su lealtad.