Dios los cría...

Aparentemente, Ricardo Rosselló, hijo del ex gobernador Pedro Rosselló, quiere seguir los pasos de su padre y optar, en algún momento, por la Gobernación. Durante la Semana Santa, el joven Rosselló fue visto charlando animadamente con ex colaboradores de su padre en un restaurante del área de Palo Seco, especializado en mariscos. Según nuestros informantes, alrededor del mediodía del Martes Santo se encontraban compartiendo en una mesa con el joven Rosselló el ex presidente del Partido Nuevo Progresista y ex legislador Leo Díaz y el alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges. Poco después se les unió la ex presidenta de la Cámara y ex jueza del Tribunal de Apelaciones Zaida “Cucusa” Hernández. Se vio a Rosselló “muy activo” en su charla con Díaz, quien se proyectó como su posible mentor en la carrera hacia la Gobernación. Díaz le decía que fue él quien presentó a su papá, el ex gobernador Rosselló, en Cantera y los residenciales públicos. “Para mí, va a ser un honor hacer lo mismo con su hijo”, se le escuchó decir.  Díaz, de paso, tiene hasta el 30 de junio un contrato de asesoría por $48,000 con Vega Borges, cuyo municipio está en graves dificultades económicas.

Un año sin cardenal

Este miércoles, 10 de abril, se cumplirá un año de la muerte del cardenal Luis Aponte Martínez. El único cardenal puertorriqueño falleció a los 89 años, precisamente el día que cumplía 62 años de haber sido ordenado sacerdote. Su sucesor en el arzobispado de San Juan, Roberto González Nieves, cursó una invitación a los componentes de la arquidiócesis para que asistan este miércoles, a las 12:15 p.m., a la catedral, donde  oficiará una misa por este primer aniversario. “Están todos cordialmente invitados a concelebrar”, escribió. Además, a las 6:30 p.m., habrá otra misa en la iglesia San Pedro Mártir, en Guaynabo.

Cuánta falta hace

Si la Oficina de Servicios Legislativos funcionara como antaño, el controversial proyecto sobre los sistemas de retiro habría contado, para su discusión, con estudios actuariales, constitucionales y legales. Se habría evitado estar dando palos a ciegas como ocurrió la semana pasada.

"Off the récord"

Penumbras

Con una incidencia criminal tan alta, las autoridades estatales y municipales deberían preocuparse por alumbrar mejor las calles y carreteras. Hay algunas rutas, incluidos expresos, que parecen túneles oscuros por los que se siente miedo de transitar. ¿Quién hará algo?