Querida Minga:

Haciendo riviú de este año, entro en estado alterado de depresión en viendo que eso por lo que yo he luchado en estos últimos tiempos de mi vida, está venido a menos ahora.

Ya no hay distingancia en este paisito.

Pá empezar, las mujeres ya no nos ponemos pantijous como mi ídola doña Sila que yo creo que es la especie en peligro de extinción que no importa a donde vaya está regia con el sút exacto y las medias.

Entonces, ya a los políticos no se les llama por su nombre de pila, sino que se les ningunea cafrondamente con los diminutivos o los apodos.

Hasta los jueces han salido del closet de la cafrería y me cuentan que están a punto de encadenarse en la Lomita de los Vientos con cartelones que digan: “Alejandro, dame una pejeta.”

A este paso, vamos a ver las fotos de las cívicas en Imagen, celebrando el Easter Ivent en los Aguacates de La Placita.

Esto no tiene nombre.

Ya no hay clase en este paisito.

Además, medio mundo está igualado como dicen en las novelas de Univisión.

Imagínate que hasta los choferes ponen las estaciones de radio que les gustan.

Claro que es que lo que antes creíamos que era lo que Diosito mandaba en la sociedad, está todo patas pá arriba.

Los que les decían los intereses creados, los ricos, los de bien, los de la jai joyetin, ahora almuerzan en las probaitas de COSCO los domingos, a eso de las 5 cuando salen de Marchals buscando estirar el peso que se les ha menguáo con la pérdida de los bonos.

Y los que almacenan cachimiro por vanes, esos cuyo nombre nunca ha visto Hacienda, se montan en primera como si fuera una guagua aérea y se van a los niuyores de un día pa otro a vivir la vida alegre.

Ya la distingancia no es lo que era antes.

Ya nadie se pone hilo del bueno pensando en el chaval que cuesta el londri.

Ya los que se iban a Vermont a pasar las Crismas, tienen que comprar jamón picáo en Cosco porque shipear los lechones desde Guavate por Federal Express está fuera del bodyet.

Y ni te cuento de las uñas.

Pusieron de moda las cortitas diz que porque eran más finas, pero embuste. Es que así gastan menos en el biuti.

Te digo que como esto siga así, la gente haciéndose pipi en la Legislatura, y hasta la alta alcurnia matándose por televisores baratos en el Blac Fraidei, vamos a seguir atrás como los eggs de los perros.

Jacinta

PD: Ahora que todo no está perdido. Me dicen que don Moodys, ese que es sort of la agencia de cobro de los bonistas, ha descubierto con esta nueva falta de distingancia boricua, que hay una ventana de oportunidad pá cobrar los setenta millones de deuda que dicen que tenemos por ahí autstanding. Ya le dijeron a don Tuller que les averiguara como conseguir audiencia en los puntos, que es donde aseguran que las acciones nunca se van a chatarra. Y yo te digo. Si es cuestión de un rescate, mejor los puntos que los maestros. El Padre Divino que me reprenda mil veces, pero no se puede tirar a pérdida toíto un país sin mirar la única manguera que está abierta siempre escupiendo billetes, la de la economía informal. Y yo voy a buscar un abogado que me represente en un pleito de clase porque el chaval que gasté en buscar la distingancia, se me fue por un boquete. #pontumano.