Placeholder

Por Jacinta Marin

Los imails de Jacinta

Asuntos Legislativos

07/04/2013
A dónde van los políticos a hacer que nos demos de cuenta que están legislando lo que ni ellos mismos entienden.

Querido don Papo:

Bien dicen que er diablo está en los diteils porque aquí todavía nadie tiene un clú sobre los nuevos taxes que se aprobaron y que el Gobe firmó.

El camino es tortuoso entre las discusiones en la Cámara y en el Senado, y de nuevo en la Cámara, y en las sesiones de radio análisis a dónde van los políticos a hacer que nos demos de cuenta que están legislando lo que ni ellos mismos entienden.

Y después eso va a los mentados comités de conferencia donde se miran eso que le dicen los lenguajes para machar lo que dijo la Cámara y dijo el Senado.

 Y de ahí es que yo creo que pasa al Gobe que me imagino que se lo leen sus achichicles primero y entonces el le mete el diente y lo firma o no lo firma.

En este caso lo firmó, pero yo no sé si hay una autoridad superior que con una lupa grandota mira a ver si hubo algún duendecito que metió la mano en un copy paste perverso pá que cuando fuera a firmarlo el Gobe le hubieran metido o quitado alguito.

De lo que nos daremos de cuenta muy tarde porque me da el pienso que una vez el Gobe  lo firma es palabra empeñada como la del negocio del aeropuerto y no vira patras ni pa los guardias.

Claro que a partir de ese momento es que se anuncia al sochislaif la firma de la medida y rompe medio mundo a hacerle preguntas a los radio analistas y el tuiter y el feisbuk se caen de tantos cuestionamientos y entonces como que alguien en Fortaleza se da de cuenta de que discutieron y firmaron sin que hubiera un documentito clarito pa que toito el mundo sepa de qué va la cosa.

Y ahí es donde estamos con los nuevos taxes.

Menos mal que lo que decretaron no fue un golpe de estado ni un gobierno de transichon como en Egipto porque llegan las Crismas y nadie sabe quien gobierna.

Acchuali yo tengo el pienso que no hay que preocuparse porque me cuentan que la amnistía de Hacienda fue tan y tan exitosa que van a hacer otra así es que lo que hay que hacer es rendir, pá que no nos pase como a don Luis Raúl y aguantar los chavitos hasta que llegue una cartita que diga: Yu Ou Mí, Melba.

Y entonces, pedirle a Hacienda tiempo igual al que ellos se echan pá mandar el reintegro.

 O poner a pasear los documentitos en el mismo cochecito que Hacienda usa pá  las alegaciones de que no se puso una coma o un chec mark donde iban.

Will kip yu posted.

Jacinta

PD: Menos mal que los boricuas estamos acostumbrados a bregar en el caos. Y además somos expertos en hacer que sabemos cuando no tenemos un clú. Pero nada de esto importa porque me cuentan que cuando evaluaron el mensajito que dio el Gobe hace poquito diciendo que el país estaba por la mazet, sus asesores lo regañaron alegando que no había sido positiv inof. Y ya contrataron a don José Nogueras pá que le de couching. O sea que en el verano los veremos en un Cerveza Túr de playa en playa cantando: positivo siempre positivo. Y yo me estoy afilando los dientes porque se me va dar que salga al ruedo sin camisa. Que en verdad os digo que si a doña Sila le perdoné todo en nombre del amolllll a este también se lo voy a perdonar por #Hermoso. Absolutli.

Tags

legisladores