Querido don Papo:

Lamento no poderle hablar mucho de los asuntos sustantivos de Borinquen pero créame que mi horno no está pá galletitas con esto de la boda de Clooney y su venida a filmar una película.

Que casi le diría que ha sido como la mismísima venida del Espíritu Santo, aunque Diosito me reprenda, porque el revuelo de mis frends me tiene el tuiter y el féisbuk preñáo.

De todos es sabido, y de usté también que es mi gran amigo, que ese hombre era el objeto de mi deseo. Y que mal que bien, yo hasta podría demandarlo por haberme hecho eso que le mientan inducirme a error.

Cierto que nunca me devolvió ni uno de mis emails.  O sea, que que hizo igualito que Miss Rosa Emilia.  Ni afirmó ni negó que estuviera de acuerdo con mis insinuaciones. Ahora que a la del FBI que yo sepa no le han formuláo cargos por eso.

Acchuali yo nunca fui del todo directa en mis misivas.  Porque soy una dama chapada a la antigua y en esto de lanzarme al pozo del amol lo hago con cierta distingancia y dando una que otra curvita.

Tampoco me dio onfalou en tuiter, ni siquiera un onlaik en feisbúk.

Mire don Papo, reconozco que el hecho de que yo tenga una chongoberry medio mataíta me pone en desventaja con la ya casi esposita del Clooney que seguro que tiene un Iphone6 con el combo agrandáo desde antes de que los anunciaran.

Y por supuesto que su cinturita es muuuuuuuuuuuucho más bonbón que la mía que ha mitigáo a esniquer limpio los dramones patrios y amorosos de la vida.

Y que yo estudié en la Barbosa de Bayamón y no pude llegar ni al Junior College, pero tuve el valor de matricularme en la universidad de la distingancia siguiendo el ejemplo de mis ídolas como doña Sila y otras.

Que aquí entre nos, me he podido dar de cuenta que no solo hace falta ser guapa, adinerada y con distingancia pá matrimoniarse porque ahora mismo mire a ver cuántas están sin marío en Borinquen a pesar de tener esas gracias.

Pero fíjese, que lo que me tiene carcomida es que yo me había hecho cerebrito con lucir un traje como el de doña Sila cuando se matrimonió en La Fortaleza. Hasta le había dáo la fotito a la costurera. Que siempre me dijeron que si me casaba habiendo dejado de ser señorita, no era propio usar blanco. Por eso quedé prendada con el atuendo  beige y coloráo que causó sensación en Borinquen cuando la boda de ella.

Y encima no puedo siquiera pedir ayuda a los grupos feministas que yo sé que harían cantitos a ese Varón Dandy que me ha dejado más de una noche Slipless in Bayamón.  Es más, le harían una pared humana que no lo dejaría atravesar ninguna entrada de San Juan.

 Pero yo, aunque me canto de liberada, en lo más profundo de mi ser dudo a veces de si le voy a decir canalla o papito. 

Y las haría quedar en la página de Cheo.

La vida no es justa.

Jacinta la desconsolada.

PD: Pienso en Miss Ivana que decía: Ai dont get mad, ai get even. Pero es que también me lo imagino encamado con chikungunya, el Senor lo proteja, y yo embadurnándolo de OFF. Repréndeme Diosito que si el pensamiento lleva al infierno igual que la obra, ya yo compré un pasaje. Me voy pá Marchals a ver qué me voy a poner pal encuentro con el susodicho. Que después voy a escribirle a don Bacó pá que no se le ocurra pedirle a Clooney que se haga resident investor como don Paulson. Porque esos chavos van a estar mancháos de la sangre de un corazón boricua.