Querido don Papo:

Tenga la bondad de no venirme hoy con el tema de la gansería boricua con el souchal security que mi horno no está pá galletitas.

Me anticipo con este imeil a lo que segurito que los boricuas al otro láo del charco ya deben saber del truco mayúsculo que El Americano acaba de denunciar y que ya mismito sale publicado hasta en el China Times.

Adivino lo que está pensando di boricua community in di meinland.

Que los boricuas los ababachamos. Que somos los más malandrines del mundo. Que no tenemos vergüenza y que por eso los ababachamos constantemente con las noticias que salen ripitedli de las puercás que le hacemos al sistema.

De que se nos está yendo la mano, se nos está yendo.

Pero mire mijo, yo como que le recomendaría al souchal security que haga una investigacioncita también de sus funcionarios porque en la vida no solo hay que mirar al ganso sino al que se deja gansear.

O sea, que it takes 2 to tango.

Acchuali ya lo dicen las leyes universales mentadas que como es arriba es abajo.

Entonces, frankli mai diar, en el souchal security deberían estar gritando: Mei Dei, Mei Dei… Houston, we have a problem.

He dicho.

Jacinta

PD: Que acá entre usté y yo meibi lo que pasa es que El Americano en sus treinings no le ha explicáo a sus funcionarios lo que es el síndrome de enfermedad de los nervios que abunda en la Isla del Encanto más aún que las bacterias y los mosquitos del dengue. Que es lo que hace que la gente irrumpa en las conferencias de prensa y casi casi le jale un brazo al Gobe pá dramatizar un caso. Que es lo que hace que se embalsamen muertos como si fuera un chou, y lo que hace que en la fila del desempleo no se disimule y haya blin blin y I Phones caros. Y hace que media humanidad haya perdío la vergüenza y ande buscando como morderle al sistema un cantito pa get even. Y lo que está haciendo que la otra mitad de los que no ganseamos ni en defensa propia nos estemos cuestionando si no es mejor dejar de portarse bien y empezar a conjugar el verbo bregar. Que tampoco lo entienden los federales porque es definitorio de una acción que raya la frontera del bien y el mal de manera tan y tan enredá que yo creo que ni Diosito mismo ha podido ponerle el dedo en la llaga.  Así es que no me venga a dar consejitos pá mejorar el país ante la opinión de nuestros fellow citizens al otro láo del charco. Nosotros sabemos equivocarnos solitos. #youbet.